Cthulhu

ctulhu4

Por Sebastián Robles

Hasta hace un tiempo, cuando uno googleaba los términos “branquias”; “deep web” o “Cthulhu”, juntos o por separado, uno de los primeros resultados en español era una entrada del blog “El arca de José”, de un tal José Estévez de Murcia, España. Era un blog de fondo celeste claro, que utilizaba una de las plantillas predefinidas de Blogger. Tenía seis o siete entradas, publicadas entre marzo y diciembre de 2007. Desde entonces permanecía abandonado, al menos por su autor, de quien se sabía poco y nada, excepto que sus intereses giraban en torno a los videojuegos, el terror y la ciencia ficción.

La entrada en cuestión había sido publicada el 20 de diciembre de 2007 y era la última. Mientras que las otras contaban uno, dos, y a veces ningún comentario, al pie de ésta, que Estévez había titulado “Los Profundos” y se refería a la obra de HP Lovecraft, podían leerse 812 comentarios.

“El viejo Zadok Allen afirma sobre los Profundos en La sombra sobre Innsmouth:

“Era inútil rebelarse porque en el fondo del océano había millones de ellos. No tenían interés en aniquilar al género humano, pero si no obedecíamos, nos enseñarían de qué eran capaces.”

Los habitantes de Innsmouth, un pequeño pueblo en la costa de Nueva Inglaterra, son híbridos. Mitad humanos, mitad Profundos. Nacen con apariencia humana, pero luego empiezan a mutar. Se los reconoce por sus ojos saltones y las branquias o agallas que poseen en el cuello. A medida que crecen y se vuelven adultos, la mutación se acelera. Cuando está completa, es decir, cuando han abandonado todo rasgo de humanidad, se reúnen con sus congéneres en el fondo del océano”.

ctulhu

Zacarías dijo…

Sigue así, hermano. Me ha interesado mucho esta nota.

21 de diciembre de 2007 22:57

José dijo…

Olvidé aclarar que las citas pertenecen a la antología “Los mitos de Cthulhu”, con prólogo y selección de Rafael Llopis, publicada por la editorial Alianza en 1976.

22 de diciembre de 2007 05:12

Esta es la última intervención de José Estévez en el blog. Durante unos meses, no aparecen comentarios.

Elcorsario dijo…

ola muy buena data alguien sabe mas del asunto? en todas partes dice lo mismo que aca

11 de febrero de 2008 01:43

Air Jordan 21 dijo…

Excellent weblog, many thanks a lot for your awesome posts!

28 de febrero de 2008 12:02

Elcorsario dijo…

ola bueno nose lo cuento aca. tengo dos marcas al costado del cuello. tengo miedo no quiero ir al medico. son como branquias o agallas, a alguien le paso?

14 de marzo de 2008 18:11

Dragon dijo…

Salud, camarada. ¿Cómo son esas branquias? ¿Podrías describirlas?

27 de abril de 2008 03:09

Elcorsario dijo…

son de pescado jaja nose al principio pense que eran una cicatris de algo pero estan de los dos lados. aparecieron hace 2 anios. no duelen ni nada en invierno uso bufanda para q no se vean. un amigo medico me dijo que tendrian q hacerme estudios para ver que es esto??

27 de abril de 2008 13:16

Dragon dijo…

Pues a mí me pasa lo mismo. Han aparecido de la noche a la mañana, hace ya seis años, y no se han ido desde entonces. No dejé médico por recorrer, todos concluyeron lo mismo: se trata de un problema genético. Que es lo que siempre dicen cuando no saben nada. Dos universidades se ofrecieron a hacerme estudios, pero yo no quiero ser el conejillo de indias de nadie. Así que aquí estoy, usando bufandas hasta en verano. ¿Otros síntomas? ¿Problemas en el olfato? ¿Inflamación de los ojos? ¿Insomnio? En los últimos meses me ha costado pegar el ojo. Aunque no sé cómo, temo que todo esté relacionado entre sí.

28 de abril de 2008 03:39

Elcorsario dijo…

eso mismo jeje me pone contento haberte encontrado

de los ojos nose, por ahora nada

con el olfato es raro, yo pense q era una alergia pero me dijeron q no. yo no huelo nada y los otros me dicen q tengo olor a pescado

que puede ser? ahí dice algo de hibridos, sera eso?

28 de abril de 2008 05:17

Dragon dijo…

No lo sé, amigo. Muchas veces me he preguntado de qué se trata todo esto. Llegué a Lovecraft de esa manera. Encontré muchas respuestas. Te sugiero que leas “La sombra sobre Innsmouth”, uno de los relatos que comenta este post. Esto fue hace cien años, prácticamente. Las personas se burlaban de lo que no entendían, y había muchas cosas fuera de su comprensión. Cuentan que Lovecraft nunca salía de su casa. Murió relativamente joven. ¿Y si era uno de los nuestros? Apuesto a que sí.

28 de abril de 2008 11:46

LadyLay dijo…

Hola.

Aquí Anarosa desde Puerto Rico. Leí el primer comentario de Elcorsario hace un tiempo pero no me animé a contestarlo. Yo también tengo estas agallas y los mismos síntomas, desde hace un tiempo. Mi piel es fría y se vuelve viscosa como la de un calamar. Dicen que huelo a pescado. Me da mucha vergüenza contarlo. Además se me han desorbitado los ojos. Al principio me diagnosticaron hipertiroidismo, pero luego cambiaron de opinión. Ahora no saben qué es. Yo no puedo ni salir a la calle. Mi marido y mis hijos me miran con desagrado. Me ha hecho mucho bien este foro. Gracias.

29 de abril de 2008 20:10

Elcorsario dijo…

wow anarosa bienvenida no me había dado cuenta de que para las mujeres es mas complicado jeje pero no te preocupes, a mi tambien me pone mal lo del olor pero esta todo bien, aca todos nos pasa lo mismo

de que parte de puerto rico sos?

30 de abril de 2008 05:04

ctulhu1

A partir de este momento, los comentarios se volvieron más frecuentes. Semana tras semana, se sumaban nuevos interlocutores. A veces se quedaban, otras veces se limitaban a decir lo suyo y no volver más. Todos compartían los síntomas, con algunas variantes: branquias en el cuello, ojos saltones, olor a pescado. Muchos soñaban con el mar. Los que vivían cerca de alguna costa, manifestaban su deseo de dejarse llevar por las aguas oscuras hasta el fondo del océano. Casi todos hablaban de abismos y ciudades bajo el agua. A veces citaban a Lovecraft y hablaban de los mitos de Cthulhu. Otras veces, no. Todos celebraban haber descubierto ese espacio de encuentro entre iguales y lamentaban no tener respuestas concretas para lo que estaba pasando, hasta que uno de ellos realizó una sugerencia.

Hippolito dijo…

Me han dicho que existe una red social para personas como nosotros. No sólo con preguntas, sino también con respuestas. Está en la deep web y se llama Cthulhu. No me han facilitado la dirección, porque no la sabían, y me ha resultado imposible averiguar el dato. Sé que explorar la deep web es peligroso y hay que tomar recaudos: he googleado al respecto. El problema es que aunque descienda hasta ahí, temo no encontrarla. Alguien más escuchó hablar de esto?

12 de julio de 2008 15:22

Lisístrata dijo…

anarosa has probado con baños de asiento? A mí me resultaron muy efectivos.

12 de julio de 2008 21:39

Shazam76 dijo…

Hippolito, sabés algo más de esa red social? Como se accede? Una vez entré en la deep web, antes de tener este problema. Las cosas que vi, no se las deseo a nadie. Pedofilia, narcotráfico, sexo con animales, gente que come excrementos (y lo disfruta!). Fue como abrir la puerta del infierno un rato. Sigo teniendo pesadillas desde aquel día. No quisiera volver a la deep web a menos que allá exista una cura o por lo menos una respuesta para esto.

13 de julio de 2008 11:46

LUDWIG dijo…

Tomé esto de Wikipedia. Al parecer, a la deep web se accede a través de un programa llamado Tor:

Mike Bergman ha dicho que la búsqueda en el Internet hoy en día se puede comparar con una red de arrastre a través de la superficie del océano: una gran cantidad puede ser atrapada en la red, pero hay una gran cantidad de información que está en lo profundo y por lo tanto, se pierde. La mayor parte de la información de la Web está enterrada muy abajo en sitios generados dinámicamente, y los motores de búsqueda estándar no la encuentran. Los buscadores tradicionales no pueden “ver” o recuperar el contenido de la Web profunda, esas páginas no existen hasta que se crea de forma dinámica, como resultado de una búsqueda específica. La Web profunda es varios órdenes de magnitud más grande que la web de la superficie profunda.

13 de julio de 2008 11:51

Elcorsario dijo…

peggy: santana es grande. conoces la cumbia colombiana? agregame al msn betomarcico1984@hotmail.com

13 de julio de 2008 12:07

ctulhu3

La idea de una expedición a la deep web reaparecía cada tanto, como si se hubiera transformado en una obsesión de la espontánea comunidad de comentaristas con branquias.

BigFish dijo…

Acabo de googlear como entrar en la deep web, vieron esto en Taringa? El tipo cuenta como hizo

No me conecté de mi computadora personal, sino de una segunda pc que no suelo utilizar. Mi computadora personal la tenía prendida con información de como acceder a la Internet Profunda pero siempre desconectada de Internet.

– Le instalé Deep Freeze y congelé los 2 discos duros.

– Me conecté a través de un proxy.

– Utilicé un programa que me cambia la IP.

– Tenía mis antivirus y Firewall activados, listos para cualquier situación que se presentase.

19 de julio de 2008 17:10

BigFish dijo…

voy a entrar

19 de julio de 2008 17:19

LUDWIG dijo…

En 1996, el Dr. Lars Hoeg, que en aquel entonces trabajaba para la industria farmacéutica danesa, descubrió una sustancia que entonces llamó N35 y hoy conocemos como hipoxifina, que es segregada por la glándula tiroides y regula tanto los olores como la temperatura corporal. “El clima, nuestro medio ambiente, son una ficción”, declara en febrero de 1998 en la edición española de la revista Más Allá. Habla de los calefactores y los aires acondicionados como un error. “Si aprendemos a regular la hipoxifina, no tenemos necesidad de ningún agente externo para modificar nuestra temperatura corporal”.

El resto del artículo de la revista Más Allá, cuyo título es “Hipoxifina: la sustancia-ficción”, se ocupa de extraer las consecuencias del descubrimiento del Dr. Hoeg, algunas de ellas bizarras, la mayoría increíbles.

“Ya en los albores de la ilustración –afirma un desorbitado redactor–, Immanuel Kant hablaba de que nuestras percepciones se encuentran condicionadas por el sujeto. Lo que no sospechó es la medida en que este sujeto se encuentra a merced de sus glándulas. Como buen iluminista, Kant no estaba dispuesto a aceptar ninguna instancia de conocimiento por encima de la razón. Y la realidad, nos viene a decir el Dr. Hoeg, es esta: somos la ficción que segrega una glándula. En la medida en que ésta se encuentre compensada, vamos a ser iguales a los demás. ¿Pero qué ocurre cuando se desestabiliza?”.

A continuación se mencionan algunas posibles consecuencias de una hipoxifina descompensada, sin importar el motivo, que el propio Hoeg no sabe explicar: alteraciones en el olor corporal así como también en el olfato y en el resto de los sentidos, cambios en el comportamiento, en algunos casos, mutaciones físicas inexplicables por la medicina antes de Hoeg, muchas de ellas monstruosas, que conducen al rechazo y al aislamiento.

19 de julio de 2008 18:10

Elcorsario dijo…

vomite algo verde, a alguien le paso?

19 de julio de 2008 20:02

Shazam76 dijo…

¿Ese artículo existe realmente, Ludwig? Nunca había escuchado hablar de la hipoxifina, y no encuentro resultados en Google. Me resulta difícil creer que todo esto sea producto de un mal funcionamiento de la tiroides.

Me produce mucha ansiedad la partida de nuestro amigo BigFish. Cuando vuelvas, por favor, cuenta lo que hayas visto.

19 de julio de 2008 20:15

La respuesta de BigFish tardó dos días en llegar.

BigFish dijo…

estoy aca, con esta ventana del navegador abierta. No puedo describir las cosas que estoy viendo, no me animo ni siquiera a un copy paste. Fotos de cadáveres que se descomponen, fotos de niños muertos, mujeres y hombres sodomizados hasta la tortura, y eso no es nada. Después de un tiempo, te vas acostumbrando, pero ya sos otro.

21 de julio de 2008 07:25

Hippolito dijo…

Pregunta por Cthulhu y por R´lyeh. Tiene que existir algo con esos nombres, aunque no sé si es lo que buscamos, o si nos conviene saber.

21 de julio de 2008 10:49

Bitch dijo…

Looking for free porn? http://www.xvideos.com

21 de julio de 2008 10:58

LadyLay dijo…

Me da miedo bigfish. Cuídate!

lisístrata: los baños de asiento no me han dado resultado.

anarosa

21 de julio de 2008 11:32

BigFish dijo…

tengo la dirección onion de cthulhu y es cierto hipolito, algunos la llaman R´lyeh

voy a entrar. En un rato les cuento más.

21 de julio de 2008 12:38

Anónimo dijo…

Vengo leyendo este blog hace tiempo y no consigo descubrir hasta qué punto son reales los comentarios, o esta es una pura ficción hecha vaya a uno a saber con qué propósito. He acudido a mis viejos libros de Lovecraft. Copio aquí un párrafo de su ensayo acerca del género de terror. Las negritas son mías:

“El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el tipo de miedo más viejo y poderoso es el temor a lo desconocido. Muy pocos psicólogos lo niegan y el simple hecho de admitir cierta realidad no deja de dar carta de naturaleza a los cuentos sobrenaturales como una de las formas genuinas y dignas de los relatos literarios. Contra ella se disparan todas las saetas de los sofismas materialistas, que con tanta frecuencia se aferran a las impresiones experimentadas y a los sucesos exteriorizados –entendiendo este término en su aspecto psicológico–, y de un idealismo tan ingenuo como insípido que se opone a las motivaciones antiestéticas, abogando por una literatura puramente didáctica, capaz de ilustrar al lector y “elevarlo” hacia un nivel adecuado de afectado optimismo”.

Lovecraft arremete contra el materialismo, pero al mismo tiempo reconoce que lo suyo es literatura. También queda claro en el post de José. Aquí se ha tergiversado todo. Me pregunto con qué propósito, si es divertirse con la buena gente que cree, o hay algo más. A los que tengan algo similar a branquias o mal olor corporal: consulten a un médico. No os estáis haciendo ningún bien aquí. Alguien está jugando con vosotros.

21 de julio de 2008 14:47

Elcorsario dijo…

y este boludo quien es? osea porque no da la cara?

bigfish conta mas

es un quilombo entrar y el deep freeze no me anda

como freezo los dos discos rigidos?

21 de julio de 2008 16:17

Eric dijo…

Hola. Soy de Buenos Aires, Argentina. Quisiera entrevistar a algunos de ustedes. Por favor, escríbanme a decadadelnoventa@gmail.com. Prometo discreción. Muchas gracias.

21 de julio de 2008 17:00

Hippolito dijo…

Por lo que más quieras, BigFish, ten cuidado. Y cuenta lo que vas viendo!

21 de julio de 2008 17:44

BigFish dijo…

es dificil saber. Los caracteres son runas, el navegador no me permite copiarlos, y no podría reproducirlos.

TAMmbién hay imágenes… no se parecen en nada a otras que he visto por aquí. peces del abismo, calamares gigantes.

hay un link, de aspecto interesante, formado por estas runas. Voy a desactivar el firewall por unos minutos, porque no me deja avanzar ni siquiera con el nivel mínimo de seguridad.

cierro tambien este navegador por un rato. Cuando vuelva les informo. deséenme suerte

21 de julio de 2008 18:09

ctulhu2

Muchos preguntaron por BigFish durante esos días. Otros lo hicieron sólo al comienzo y luego volvieron a lo suyo. Estaban también quienes ignoraban por completo su derrotero, porque no seguían el hilo de los comentarios. Todo lo que buscaban en el blog era contención, sentirse integrados en una comunidad, y de algún modo tampoco ellos se frustraban.

Al cabo de tres días apareció el siguiente comentario de BigFish, que es también el último que dejó en el blog. Hubo cierto escándalo. Algunos usuarios no lo registraron. Otros –especialmente Hippólito– reflexionaron largo acerca de este comentario y su carácter metafórico, bromista, realista o intertextual. La discusión, en la que sobrevolaba cierto aire siniestro, nunca fue saldada.

El comentario estaba ahí, a disposición de los buscadores, hasta hace poco, antes de que  alguien –presumiblemente su administrador– diera de baja el blog “El arca de José”. Su construcción y sentido remiten a la oración final de “La declaración de Randolph Carter”, cuento de Lovecraft fechado en 1919, que Rafael Llopis señala como posible integrante de la serie de mitos de Cthulhu, en la antología citada por José Estévez, de Murcia, en el post que dio origen a la discusión.

BigFish dijo…

BigFish está muerto, estúpidos.

24 de julio de 2008 04:25///PACO

4 comentarios en “Cthulhu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s