Test Harry Potter

2001-Harry-Potter-and-the-Sorcerer-s-Stone-Promotional-Shoot-HQ-harry-james-potter-11097538-1605-1967

Por Florencia Tundis / @florhalfway

Al leer los libros y ver las películas de Harry Potter resalta el hecho de que el romance tiene poco desarrollo y relevancia en la trama. Harry se queda (spoiler) con Ginny porque parece que, bueno, con alguien se tenía que quedar y esto era lo más rápido y simple. Ni hablar de que en las películas tienen menos química que Natalie Portman y Hayden Christensen en toda la nueva trilogía de Star Wars.

Pero bueno, que Harry Potter trata sobre la amistad no es ninguna novedad. La misma J.K Rowling dijo que “si el poder del amor es un tema fuerte en los libros y en las películas, de todas las formas de amor presentes la amistad es la más fuerte”. La generación que creció leyendo esta saga es la generación que valora la amistad más que ninguna otra. Es la generación que es “muy amiga de sus amigos”. Harry encontró en Ron y Hermione (y Dobby, Neville, Luna, etc.) la familia que nunca tuvo, a aquellos que lo ayudaron a salvar el mundo.

No es excluyente, pero los que leímos Harry Potter somos mejores como amigos. Hay estudios que pueden llegar a corroborarlo, sobre todo si agarrás a la generación 88´, 89´, o de por ahí, que creció leyendo estos libros y ya son adultos (o intentan serlo). Si te fijas bien entre tus amistades, o las que ya no lo son, aquellas que resultaron peores, seguro (en casi un 99%) no leyeron Harry Potter. Y de las mejores que resultaron, seguro hay mucho que sí lo leyeron.

Ejemplos de esto son los siguientes: esa persona que a los amigos los descarta cuando ya no le sirven, seguro piensa que un libro sobre un mago es estúpido. Esa chica que el fin de semana lo único que le interesa es tener una cita con su chico de turno, muy probablemente te mire mal cuando le digas que leíste cada libro de la saga más de dos veces. Y ese amigo que te trata como tu posesión y en vez de construir, destruye, seguro hubiera ido a Slytherin de haber pasado por el Sombrero Seleccionador. Pero no sabe ni lo que es. Hacé el Test Harry Potter de la amistad. Resultados 100% no garantizados ////PACO

4 comentarios en “Test Harry Potter

  1. A full!!! Dos de mis mejores amigas leyeron todos los libros conmigo a la par y el resto del grupo vino con nosotras al cine a ver cada peli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s