Alabado sea el Señor

Johnny-Cash-johnny-cash-23070047-1280-1024
¿Música sacra? No del todo. Más bien menciones de Dios. Pedidos, arrepentimientos, confianza y fe. ¿Optimismo? Mejor “Esperanza” dijo el Papa Francisco. Esta vez con ritmos up tempo. Para honrarlo y festejarlo y para nunca olvidar su frase “No hay que llevarse la frontera a casa, sino vivir en la frontera y ser audaces”, recordamos estas canciones.

Los pistols en su mejor momento le encargan a Dios una tarea imposible: salvar y preservar a la reina británica de ellos mismos. ¿Cita irónica? Desde ya, pero Dios sigue existiendo como autoridad superior. Y si el “No future for you” hecho estribillo jamás será cantando en una iglesia, ¿no es también un llamado a la convicción de que en la fe del presente está nuestro único consuelo?

Un salmo de alabanzas y reconciliación con instrumentación de viaje de egresados y apuesta al trabajo duro en la industria del espectáculo. Melodía para cantar y creer. Aterciopelado juego de voces y explosión. Dios te quiere rockero y por eso te dio el rock. ¿Cómo no tener fe? El himno cristiano más épico por el grupo menos pensado. ¡Y les decían que eran Kings In Satán Service!

Después de haber jugado al demonio, Jagger se confieza y agradece. El acto de constricción necesita una chica linda, una máscara roja -claro que sí- y a un judío negro como Lenny Kravitz. Soy agradecido entonces pero nunca voy a abandonar mi identidad de pecador. También aparece la carne, el consumo y los autos en un estacionamiento porque Dios vive en eso que llamamos vida contemporánea. ¿Cómo podría ser, Señora Distorsión, de otra manera?

Johnny Cash cantando que no se puede escapar del juicio de Dios. Una melodía rítmica, la voz justa con el énfasis bien puesto y la distorsión subrayando el ritornello. Las palmas le dan ambiente eclesiástico. Nunca Dios fue tan oscuro y tan omnisciente con en esta canción. ¿Por qué entonces se vuelven esos acordes simples tan vitales? El Señor obra de maneras misteriosas. ////PACO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s