Marcapiel

MP todos vintage

Por Alan Haksten

I

Actualmente soy integrante de Marcapiel. por suerte en el ambiente nos conocemos casi todos , y siempre cuando hace falta reclutar algún nuevo integrante en el grupo primero se intenta buscar entre los amigos, o conocidos , y siempre aparecen varios posibles, eso nos da la suerte de ya conocer un poco al futuro integrante y estar mas seguro a la hora de convocarlo para probar. Muchos surgen de las orquestas donde algunos de los integrantes tocan , o los conservatorios donde cada uno se formo, o mismo las bandas amigas con la que uno comparte el circuito.

II

Después de Cromañon se ha implementado una política de clausura a los espacios con música, eso ha generado como conflicto que los espacios para poder desarrollarse sean cada vez menos. Esto genera una superpoblación de grupos que quieren tocar y muy pocos espacios para poder acoger esa cantidad de grupos, por ende uno de los principales problemas es la falta de espacios habilitados. Y los pocos espacios que se encuentran habilitados suelen trabajar con mucha anticipación ,e so genera que para que uno pueda conseguir fechas en esos espacios haya que anticiparse mucho. Otro problema es que no todos los espacios cuentan con un piano acústico , que es fundamental en este tipo de música, entonces se reduce aun mas las ofertas. Como positivo se puede remarcar que esta falta de espacios ha generado en muchos casos que los propios músicos sean los que gestionan y arman sus propios espacios, eso no solo amplia los espacios , si no que tienen la suerte de que al ser espacios manejados u organizados por los propios músicos los arreglos económicos y las cuestiones técnicas están en la mayoría de los casos mas contempladas que en los espacios manejados por empresarios.

IMG_1317

III
Creo que principalmente tener en cuenta los espacios que tienen buenas condiciones técnicas, sobre todos un buen Piano y sonido. tener en cuenta también la zona que sea accesible  para poder llegar, tener en cuenta que en el lugar tengan buena atención y respeto por los músicos y el publico. tener buenas propuestas artísticas y saber hacia donde apuntar para poder publicitar y generar un publico asiduo.

IV
Marcapiel se forma a finales del 2008, con otro nombre y otra formación Alan Haksten Grupp la formación originalmente contaba con 9 integrantes (2 bandoneones, 2 violines , chelo , piano , contrabajo , guitarra eléctrica y voz) después de 4 años años de intenso trabajo y de grabar nuestro primer disco decidimos reducir un poco el grupo y cambiar el nombre, actualmente el grupo esta integrado por Violín, Chelo, Bandoneón, Piano, Contrabajo , Guitarra eléctrica y una voz invitada. Desde el comienzo del proyecto la iniciativa fue crear e interpretar obra propia, y sobre eso seguimos basando nuestro principal objetivo. Lógicamente ese obra propia se basa aun sobre la tradición del genero pero apuntando a trabajar algunos aspectos un poco trabajados , como es el tema de la forma o la estructura en muchos de los temas , y sobre todo no perder la importancia de la melodía.  Actualmente estamos trabajando para la producción de nuestro próximo material discográfico que estará para fin de este año ////PACO.

Un comentario en “Marcapiel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s