Mesías chino

golden-gate-bridge1937

Construcción del Golden Gate. 1937.

Nico Saraintaris: Qué buena ciudad que es San Francisco. Como un idiota, fui y crucé el puente. Pero: 1. no fui a Alcatraz con la banda de sonido de The Rock en los auriculares. 2. no conocía la existencia de este culto que parece que tiene gente en China Town y hubiera estado bien hacerles algunas preguntas sobre el regreso de Jesús como mujer

Juan Terranova: Saraintaris saca ases de la manga todo el tiempo.

Luis E. Andrade: El mesianismo es un negocio con gran potencialidad y peligro en China. Razón por la cual son perseguidos cuando llegan a una masa crítica de adherentes. Pasó con la Revolución de Taiping que duró más de una década en los 1850 con otro mesías cuasi-cristiano. También, hace unos 10 o 12 años, le bajaron la caña a los de Falun Gong que tiene otro fantasma como figura mesiánica.

christmas2004_our_lady_of_china_with_chi[3]

Juan Terranova: Interesante. Está para escribir algo. La frase “El mesianismo es un negocio con gran potencialidad y peligro en China” me parece hermosa y terrible.

Nico Saraintaris: Se podría incluso hacer un juego RTS (del tipo Command and Conquer, Warcraft o Starcraft). Elegís un pendejo de 12 años, una mujer campesina o un perro de tres patas y construís tu culto mesiánico. El objetivo, como cualquier RTS, consiste en destruir al resto o conquistarlo.

Nico Saraintaris: De hecho se podría escribir una novela RTS, donde cada capítulo lo escribe un escritor asociado a alguno de los cultos.

Luis E. Andrade: Imaginate, con una población de más de 1.3 mil millones… La mayoría de los chinos son súper pragmáticos y se pasan casi todo por el lado oscuro, pero con que una par de milésimas de esa población se adhieran a un “Mesías”, sea político o religioso, la Roma del oriente puede arder. Es lo que no entiende la mayoría del mundo sobre China y le pasan tirando mala onda por el asunto de la democracia, etc. El gobierno chino es un maestro del balance y, al contrario de cualquier otro estado del mundo actual, tiene una historia continua de más de 3000 años (ellos dicen 5000 pero…) en la que han aprendido muchísimo sobre su propia gente y como gobernarla. El mundo es testigo a otra dinastía, sin emperador fijo, o, digamos un emperador que es el partido comunista chino, que está luchando por su perpetuidad. Grupos como estos, son mirados por el gobierno como la pieza de un dominó que puede derrumbar todo el ensamblado. Si me da por escribir algo, te lo paso.///PACO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s