Yo fui antena de la secta RAHMA

por @yurigagarina

Hace un tiempo resuena en las redes y entre amigos en nombre de Bob Chow. Que es hijo de un jerarca nazi que se exilió en San Isidro y puso una dietética, que conoció a Sai Baba en un aeropuerto, que adentro de su casa vive rodeado de plantas e instrumentos raros vaporizando AK 47 con una túnica marroquí y afuera usa un traje de 5000 dólares. PACO entrevistó a este multifacético personaje y nos hablo de sus experiencias ovnis, su escritura, su música, el futuro de la literatura y de la especie.

Bob Chow 1999

Bueno, no sé si sabrás pero Busqued habla siempre de vos a tal punto que no sé si sos real o parte de su imaginación. En fin, me gustaría que me contaras algo sobre tu experiencia como «antena» de una secta ovni, si es que eso que dijo Busqued es cierto.

Un día abrirán el cerebro de Busqued y encontrarán que está hecho en la constelación de Orión y faltan la mitad de las piezas. A los 17 yo ayudaba a mi viejo de cajero en una dietética, cuando apareció por allí un tal Rodney Morris. Señas particulares: un ojo de vidrio (dos ojos de vidrio también existe. Cuidado), mi profe de inglés que me caía excelente. Se castigaba con libros de esoterismo denso tipo El tratado de los 7 rayos de Annie Besant o los de Lobsang Rampa. «Están pasando cosas» dijo Rodney y con eso bastó… Yo competía en tenis, empezaba el 2do año de juveniles, año clave, iba a un colegio tradicional, donde era excelente alumno pero nada me podía interesar menos que lo que ponían en el pizarrón: en 3 años había pronunciado 4 palabras… Fuimos caminando hasta una casa bien de San Isidro donde nos atendió una mujer muy atractiva… «Estamos siendo contactados por extraterrestres porque se viene la Gran Evacuación».

¿Cómo era la estructura política de la secta? ¿Cómo eran las dinámicas de los encuentros?

Dinámicos… muy dinámicos. No sé si RAHMA cuajaba bien en la definición de secta (cult), los grupos que conocí daban más para una comedia de enredos. ¿Pero es acaso más fácil entender que haya gente que aún acepte regir su vida por la economía de la salvación, por ejemplo. del catolicismo, me privo de algo acá y luego cobro los intereses en el Cielo? En las sectas se fifa, se gana dinero, se viaja. ¡RAHMA ofrecía Fácil Viagem a Outros Planetas! Había un gran anarquismo porque cada grupo recibía sus propias instrucciones de los extraterrestres. Y después de una «comunicación» era imprescindible recibir una confirmación (ejemplo: avistaje en salidas de campo) de que no era un divague que se le había ocurrido al «antena».

 Antena… ¿vos llegaste a recibir mensajes?

En el grupo de San Isidro éramos horribles recibiendo mensajes y en líneas generales en cuanto a poderes extrasensoriales. Imaginate 12 tipos —gente adulta…— tratando de mover una regla telequinéticamente… y nada. Movimiento = 0. Teníamos que cumplir toda una serie de ejercicios telepáticos, de viaje astral, ponerse una linterna sobre los ojos para entrenarlos ante la fuerte luminosidad de las naves que bajarían. Necesitábamos un antena (alguien que recibiera las comunicaciones extraterrestres) que anduviera bien, así que me ofrecí, me dí cuenta que no recibía un cuerno y empecé a inventar comunicaciones mechando por ejemplo la letra de lo que decía Perico, una sombra querible en la novela «El Rafa» (con Alberto de Mendoza, el actor que hacía de Perico), Arnaldo Maciel, gran valor, venía al grupo, a mi me daba risa que él vuelva a escuchar las pavadas que estaba obligado a decir en la novela desde OTRO LUGAR, no llegaba a darse cuenta). Porque en relación a la verdad, ninguna palabra está por arriba de la otra.

¿Tuviste experiencias con seres extraterrestres?

¿Del primero, segundo, tercer o cuarto tipo? Esta respuesta es clasificada. Ahora dudo si alguna vez tuve experiencias con terrestres. En esas psicografías delirantes, también había datos concretos ejemplo: Marco Paz 11 p.m. Entonces rajábamos hacia Marcos Paz que quedaba en la loma del orto a ver OVNIs. Estábamos en plena dictadura casi con toque de queda, era importante tener una explicación lógica de lo que estábamos haciendo si nos paraba el Ejército (solíamos decir que éramos un grupo de coro). Nunca nos pusimos de acuerdo con eso. OVNI, yo no esperaría que de allí dentro salga algo verde y y con ojos. OVNI es cementerio aerotransportado cuidado.

Bob habilitado

Contame un poco sobre tu blog noleer 

Fifar, lucrar, viajar eso dice el escudo de Letonia. Tenía que pasar mucho tiempo vigilando unas computadoras (que no huyan por la ventana por ejemplo) y ponía lo primero que aparecía en la cabeza ejemplo: ESCRIBO A MANO TODO EL SPAM DEL INTERNET

¿Qué pensás de twitter?

¿Viajar, lucrar, fifar? Está bueno pero somos todos muy pelotudos, no tenemos gran cosa que ofrecer al mundo.

Ahora contame sobre tu disco: El verdadero camino al aeropuerto

Se está grabando, sale en septiembre, lo que hay en youtube son unos demos. Toco guitarra, varios instrumentos, pero no tengo fuerzas ni toco tan bien como para hacer todo, tocan otros músicos que no sé quiénes son. Unas azafatas de Braniff fueron secuestradas en el camino al aeropuerto. «Ahora van a ver el VERDADERO camino al aeropuerto, chicas». En la época de RAHMA escuchábamos Genesis, Yes, nos preguntábamos si a los guías extraterrestres les jodería que escucháramos Rush, heavy metal espacial que iba bien con todo ese choque de locuras que era la guerra sucia entre los 6 no sagrados de Orión, los mecanicistas de Ummo, los 24 ancianos del Sol Manásico. Compongo lo que puedo, hay limitaciones serias (es importante tener 6 dedos para tocar), tengo 666 canciones. La mejor es la última, bien llamada «La 666».

La última pregunta: ¿podes ver o se puede leer en tu blog y en tu disco una especie de, no sé si se puede llamar así, narrativa «extraterrestre»?

Es un bloc de hojas vacías rellenado con ramas, pinches y pedazos de loro. Me gusta la pregunta. Yo creía que BEST de Carlos (Busqued) era su obra autobiográfica y que le iba costar un huevo escribir otra novela. Ahora pienso que es esto que está escribiendo ahora Carlos, con nazis y extraterrestres, y ya van mas de 5 años, con Herralde respirándole en la nuca, su VERDADERA novela autobiográfica. Hay un problema, ¿cómo llamarlo?, crítico. Nosotros con suerte en un par de décadas nos desintegramos. Se termina TODO. FIN. NADA. END OF STORY. CIELO SIN ESTRELLAS. Las opciones «razonables» a la nada son la criogenia o encontrar una civilización lejana, muy lejana, que nos tire un par de ideas. MY NAME IS DEATH OH CAN’T YOU SEEEEEE…///PACO

Un comentario en “Yo fui antena de la secta RAHMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s