La bata de Kuff & Links

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 15.28.30

Por Juan Terranova

Kuff & Links está presentando en estos días el video oficial de Pierdes el controlAprovechamos eso de excusa para hablar con su baterista, Langui Daneri. (Langui es por “La anguila”.) Kuff & Links tocan el 26 de abril a las 21 horas en el Samsung Studio de Buenos Aires. Más info: http://kuffandlinks.com.ar/  / http://www.facebook.com/Kuff.and.Links

¿Desde cuándo tocás? 

Empecé a los doce, trece años y, como casi todo hermano menor, seguía los pasos de mi hermano que tocaba la batería. Teniamos un cuartito en la terraza donde el tomaba clases y tenia su banda. A él la pasión le duró poco y la batería estaba ahí armada sin tocar. Hasta que un día (me acuerdo como si fuera ayer) le pedí que me enseñara lo básico, como agarrar los palillos y cuando tocar con cada mano, etc. Lo gracioso fue que me lo enseñó en el auto yendo al supermercado, no en la batería misma. Así que llegue a casa y ese día empece, hasta hoy.

¿Quién fue tu primer ídolo, el primer baterista que seguiste?

El primer batero que me llamo la atencion fue Matt Sorum de los Guns, no por su tocada, sino porque era y soy fanatico de los Guns. Y el sonido que tiene esa bateria en los cd´s me parece excelente. En cuanto a tocada, siempre me gusto el de Pearl Jam, tuvo varios y todos buenos, pero Matt Cameron, el actual fue como el primer referente.

¿Es un doble bombo lo que suena en el principio de Pierdes el control? Se escucha poderoso y grave como introducción de un tema que se puede enmarcar dentro del pop. Y también se sienten descargas muy contundentes durante todo el tema.

La intro del tema es un pase entre toms y bombo, que cierra con flam de tambor. No hay doble bombo en esa parte. Es un lindo relleno y sí, es poderoso para un tema pop, pero es lo que buscamos, despegarnos un poco de la bata de pop base que solo lleva el groove. Me gusta jugar, tomar el protagonismo del tema por momentos, siempre pensando en lo mejor para el tema, obvio.

¿Preferís grabar o el vivo?

Creo que son cosas muy distintas. Lo que me encanta del vivo es que conectas con la gente, la tocada e instrumento de cada uno se mezcla con la energía de la gente y eso solamente lo podes sentir arriba de un escenario. Te da la libertad de improvisar un poco mas e ir sintiendo mas el tema.
Grabar es un poco mas pensante. Necesitas esa energía también pero la sacas de la banda misma o de tu concentración Me encanta el proceso de grabación de los momentos que mas disfrutamos, sin dudas. Y escuchar lo que grabas es como escucharte de afuera, da una satisfacción muy grande si el resultado es bueno. Me quedo con la magia del vivo igualmente.

¿Intervenís en la composición de los temas?

Casi siempre intervenimos todos en todos los temas (tenemos registrado todo a nombre de todos). Es parte de la unión que tenemos como banda, uno de los puntos más fuertes, diría. Me gusta escribir bastante y le paso mis letras a los guitarristas, despues nos juntamos todos y vemos la melodias todos juntos y vamos arreglando el tema. Por lo general es así, obvio que hay temas que hace uno, lo trae y cierra de una.

¿Cómo definirías la música de Kuff & Links?

En cuanto al género, pop rock. Con momentos de mucha energía y sentimientos contagiosos, estribillos que te hacen corear y bajadas que te llevan a sentir la pasión y el gusto por lo que hacemos, desde mi punto de vista.
Creo que lo mejor que tenemos es la sinergia que logramos entre los cuatro y siempre decimos que si logramos que el público sienta lo mismo que nosotros estamos sintiendo al tocar, misión cumplida.

¿Con qué equipo tocás?

Hoy tengo una Ludwig Elite Custom de Birch, toms de 10, 12, 14 y bombo de 22 y un tambor Tama Starclassic de Bubinga de 14 x 5,5 que la rompe toda. Uso hihats Istambul Mehmet de 14 (estoy explorando usar parejas de crash de 16), crashes Zildjian Avedis de 16 y 18, un splash Zildjian A custom de 12 y un ride Zildjian Rezo de 21. Y pedal Pearl Eliminator para bombo.///PACO

Un comentario en “La bata de Kuff & Links

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s