Erotismo rioplatense

xesabok1

Por Mariel Ruggieri

I
Soy una escritora novel que está incursionando en novela romántico/erótica. Lo hago posteando casi a diario capítulos en mi blog, (en este momento estoy escribiendo mi tercera novela llamada Maribel) y alimentándome de los comentarios de las lectoras para continuar la historia. Ese blog, además de ser un buen termómetro, resultó una vidriera excepcional que atrajo la atención de las editoriales, y a fines del 2012 firmé mi primer contrato.

II
Lo mío comenzó como un experimento de blog. Quería probar mi poder de convocatoria y el alcance de las redes sociales. Leí la trilogía Cincuenta sombras de Grey de E.L. James y me di cuenta de que la autora plasmó en su obra sus fantasías y las de muchas mujeres de mi generación. Entonces me propuse hacer algo similar para ver hasta dónde podía llegar. Me abrí un perfil alternativo en Facebook, y fui “reclutando” contactos para testear mi historia. Las primeras chicas que se sumaron a este “experimento” hoy son mis amigas, e irán de varios sitios de Argentina a la Feria del Libro de Buenos Aires donde estaré presentando mi primera novela Por esa boca de la mano de Editorial Cute para su sello Amor Verdadero. Son varios centenares de lectoras que me siguen con constancia de varios países de América, Europa y hasta de Asia. La gran mayoría son argentinas, españolas, mexicanas y chilenas. Pienso que una de las cosas que más les gusta es que describo lo que pasa después del beso con lujo de detalles, y que lo hago con pocos modismos rioplatenses; más bien escribo en neutro.

III
Lo que estoy haciendo en la web es un producto especialmente creado para que funcione en el mercado editorial del papel. No sólo estoy escribiendo novelas, estoy armando proyectos para venderlos en forma masiva. Y para eso tengo que tener en cuenta aspectos extra-obra. Por eso insisto en interactuar continuamente con mis lectoras, en un feed back sumamente enriquecedor, que espero que logre que compren en papel la novela, aún después de haberla descargado. O sea que creo que hay plena coincidencia entre lo que hago y lo que actualmente esta vendiendo, y por consiguiente buscan las editoriales.

IV
Leo de todo, pero a lo que jamás puedo renunciar a releer una y otra vez es a los clásicos de mi infancia.  Descubrí que podía contar historias en forma bastante tardía, casi llegando a mis cuarenta años, y a raíz de la trilogía de Grey. Antes de eso, sólo tengo un libro de relatos auto-editado que prefiero quede en el olvido. Me inspiro en cada situación. Cuando la trama amerita tensión sexual o acción sexual, me sitúo en la piel de cada personaje y “diseco” la escena. Es como si la congelara y la observara desde distintos ángulos y haciendo uso de todos mis sentidos. Soy  una espectadora privilegiada, un poco voyeur, un poco exhibicionista, que luego intentará transmitir  lo que se vivió en ese momento de forma de que las lectoras puedan también hacerlo con la misma intensidad. La expectativa de los lectores, es el principio y el final. Testeo si funciona la novela a través de sus comentarios, de la frecuencia de sus clicks, del público objetivo que la sigue y que las estadísticas me muestran. Voy y vengo sobre la marcha, y lo único que se mantiene constante es la fórmula que incluye tensión sexual y finales felices. En el medio, hay de todo. Y mi vida… hoy en día vivo en función de mi producción literaria, y eso no es bueno. Planeo terminar Maribel y luego parar y experimentar con otras cosas.////PACO

 

20 comentarios en “Erotismo rioplatense

  1. Puedo afirmar de primera mano que el experimento que ha realizado Mariel, es positivo tanto para la escritora como para el lector, porque nos acerca más a la historia, nos sentimos participes de su creación, además de sentirnos cercanas a la escritora… somos como un equipo.

    Disfrutamos con la creación paso a paso de ese proyecto que empezó con una pagina en blanco y termino con un FIN… un proyecto que verá la luz en cuestión de días y que yo que soy Española, haré lo que sea para tener en mis manos.

    Me siento participe de alguna forma del logro de Mariel y muy orgullosa de haberla conocido, además de honrada de ser una de las privilegiadas de participar desde el principio en este experimento.

    Espero ver la evolución de Mariel, y que nos continúe regalando historias llenas de amor y pasión

  2. Uno no sabe lo que encontrará detrás de una puerta hasta abrirla. Creo que la forma de escribir,describir y detallar las escenas, gestos, sensaciones y sentimientos que hace Mariel Ruggieri, nos permiten interactuar en cada uno de sus “esperados” capítulos, metiéndonos de lleno en su historia, la historia al que hemos sido invitados para vivir-la con la misma intensidad que siente ella al escribirla.
    Mariel, gracias por atreverte , por abrir la puerta y compartir con nosotros todo lo que has encontrado al hacerlo.
    Que el universo conserve la magia de tu pluma y la audacia que pulula en tu imaginación.

  3. para mi ha sido toso un peivilegio haver formado parte de esta novela que como bien dice mariel empezo en el blog,y poco a poco fue tomando forma hasta llegar a una gran realidad que en nada verabla luz en papel.Por esa boca te atrapa desde el minuto uno,mariel con au foema de escribirla con sua detalles tan cuidados hace que sin darte cuenta te sientas dentro de la historia unas veces riendo otras llorando y las mas alcanzando el climax como los protagonista .Por eso yo que soy de barcelona españa sea del modo que sea pero la tendre en mi biblioteca en papel .Mucha suerte mariel en tu nueva andadura

  4. Mariel tremendamente orgullosa de formar parte desde el principio de esta historia y como dicen las chicas nos has echo participar y cada dia nos metiamos mas y mas en la vida de Alex y Vero ya sabes q a mi no se me da muy bien esto de escribir pero con lo de Eli y Marta chapooooooo me uno a sus comentarios mil gracias y ojala y aqui en España hagan lo mismo y la publiquen seria genial para muchisimas Españolas!!! Besos Mariel y gracias por todo.

  5. Puedo orgullosamente decir que pertenezco a ese grupo de PPHH, tus seguidoras mas fieles, las que estan contigo en cada momento! vimos crecer la novela, y poder tener “Por esa Boca” en nuestras manos sera una experiencia unica! Te felicito por lo gran escritora que sos, por lo humilde, de dejarnos participar activamente en tus novelas. Te felicito por la nota, es genial! y te deseo toda la suerte del mundo con tu primer novela pronta a ser publicada, y que despues de esa tengamos muchas mas! te quiero! y Ansiosa por tener “Por esa Boca” en mis manos!

  6. Felicitaciones !!! Aunque se que falta muy poco tiempo para que “Por esa boca” salga al mercado, no veo la hora de tenerla en mis manos. Vamos con todo, por la segunda parte y por la que está en producción, que pinta ser muy interesante. Éxitos y mas éxitos de ahora en adelante.

  7. Es un orgullo que al fin también en Uruguay tengamos novela romántica/erótica, género que aún está viendo el alba. Mariel hizo una gran apuesta y pegó. Esperemos que sus novelas inspiren a más escritoras uruguayas a abocarse a este género tan deseado por nosotras, necesitamos (desesperadamente) de “príncipes literarios”… porque la imaginación lo es todo. Príncipes literarios que nos llenen de energía para encarar la jornada… Príncipes como el protagonista de su novela “Maribel”, Franco Ferrero, simil Christian Grey o Eliah Al Sahud… Mariel tira la primer piedra y apuesta fuerte.
    ¡Éxitos y FE-LI-CI-TA-CIO-NES!

  8. Es todo un honor y orgullo ver nacer una novela y una escritora como tu Mariel. Creo que un libro te atrapa cuando la historia te hace que formes parte de ella, que sientas todo lo que pasa, hasta te enojes con los personajes o no PPHH?? y tu has logrado eso. Con Por esa Boca, vivimos y sufrimos con los personajes y ahora con “Maribel” ni se diga mas. En verdad te deseo que triunfes mucho y aunque después tomes un descanso conociéndote se que no tardaras mucho en hacer de las tuyas y ponernos de nuevo en suspenso con una nueva novela.
    Gracias a ti y a todas las escritoras que tenemos en el grupo (Marta, Eli, Anna) porque logran plasmar todas esas fantasías que tenemos pero que solo pocas personas tienen el don para saberlo trasmitir así

  9. Y también esperamos ver alguna novela tuya publicada en papel Eli o tus relatos que están buenísimos tambien

  10. Para mi también es un honor ser parte de este gran experimento del que nos ha hecho participe Mariel , desde Por esa Boca sigo su trabajo y es genial , sigue adelante cosechando éxitos

  11. YO NO SE QUE DECIR MI EMOCION ES TAN GRANDE PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE LOS SUEÑOS SI SE PUEDEN REALIZAR Y QUE MARIEL RUGGIERI SOS GENIAL GRACIAS POR LAS EMOCIONES Y SENSACIONES QUE ME HACES SENTIR CUANDO ESTOY LEYENDO ¡¡¡

  12. Impagable el feedback de señoronas eróticas. Esto sí es literatura de alto nivel y lectores entendidos.
    Además de robar con “periodismo” ahora también pueden robar un poco con literatura para señoronas. Sigan así que van bien.

  13. Gracias Tincho por tus amables palabras. Que tus éxitos se sigan sumando y que la vida te depare maravillas. Se evidencia en tus palabras que eres una persona frust… feliz, quiero decir feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s