Dante con Instagram

article-2285781-18578EF1000005DC-353_964x910

Murad Osmann encierra algo trascendente. No hay que dejarse engañar por la obviedad. En ese plano, Murad Osmann representa el culo de su bella novia rusa a través de distintos paisajes que pretenden completar un mapa del mundo. Como un Aleph construido sobre las bellas bases del tejido graso, muscular y óseo en perfecta armonía, el culo femenino es así uno de los puntos (o agujeros) del espacio que contienen todos los puntos. Pero lo importante de las fotos de Murad Osmann no es el culo sino la mano masculina guiada por la mano femenina que emerge del mismo cuerpo que muestra el culo.

article-2285781-18578EDC000005DC-478_964x734

La materialidad del mundo a través de sus sistemas de representación. Los cuerpos y el turismo. La belleza espacial del mundo como galería de paisajes y la belleza humanística del cuerpo femenino como versión sintética de la armonía estética del Universo. Murad Osmann es un artista prácticamente medieval. Definitivamente marianista. El hombre que recorre el mundo tras los pasos de una mujer. Dante con Instagram.

article-2285781-18578ED6000005DC-687_964x923

Algo del orden de la postmasculinidad también se resuelve en estas fotos. La subjetividad masculina resuelta a través del trazo de los pasos de la mujer que lo guía. El mundo develado gracias a su avance. El hombre que sigue sus pasos de la mano como un estúpido crío. Murad Osmann oscila entre una iconografía cristiana aggiornada y el infantilismo del candid.

article-2285781-18578E98000005DC-793_964x806

El proceso de la imagen es importante para Murad Osmann. Los filtros, las luces, los contrastes. El juego entre la belleza del paisaje y la belleza del cuerpo termina por hablar de un mundo únicamente domesticado por la fuerza de la voluntad. El trabajo arquitectónico, la planificación, el esfuerzo físico y moral para elevar a la especie por sobre el desamparo de la Naturaleza. Esas ciudades no se hicieron en un día. Y el culo de la novia rusa de Murad Osmann tampoco. Esa es la lección trascendente. Porque el arte de Murad Osmann también es pedagógico.

article-2285781-18578D97000005DC-145_964x807

10 comentarios en “Dante con Instagram

  1. Bellísimas las fotos y hasta los comentarios que las acompañan pero no entiendo por qué la referencia específica al culo. ¿La mujer muestra el culo? Yo veo espalda, mano, pelo, piernas…

  2. Reblogged this on fernandoperetz and commented:
    Me encanta, el trabajo fotografico de este individuo es bueno, y la relación y simbolismo entre el “trasero de su mujer” , el dejándose guiar y los paisajes que ha logrado captar son dignos de recuerdo. Al final del día la vida es así, se trata de momentos en los que se conjugan factores que te hacen feliz. Totalmente recomendable!

  3. “No hay que dejarse engañar por la obviedad. En ese plano, Murad Osmann representa el culo de su bella novia rusa a través de distintos paisajes que pretenden completar un mapa del mundo”.

  4. Jaja, buena data Damián, anoto. ¿”Murad Osmann representa el culo de su bella novia rusa en distintos paisajes”? Sigo sin verlo, yo veo una espalda, una silueta, una cintura, una mano, casi casi una mujer completa. Pero no te preocupes, ya entendí.

  5. Los hombres se portan siempre como críos cuando tienen enfrente un buen culo, quedando incluso anonadados (reducidos a la nada). Como el chico de estas fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s