Más idioma de los argentinos

22925836

¿Ha terminado el informe para la academia?

Una nueva entrega del idioma de los argentinos.

Viaje: Dícese del golpe físico que en situación de pelea se efectúa o se recibe sobre o por parte del oponente. “Estaba tomando un fernet en la orilla, el guardavidas recareta me hizo levantar, me pegó un rodillazo en el pecho y después siete viajes“.

Darse la pera: Acción y efecto de abandonarse a la celebración y la algarabía. Generalmente con ayuda de psicofármacos de venta clandestina, dosis elevadas de alcohol y otros insumos. Por ejemplo: “Fin de semana largo para darse la pera con los pibes en Gualeguay”.

Muyo: Apócope de chamuyo. Acción y efecto de elucubrar un discurso amoroso a los fines del intercambio sexual. “Apareció la Amalia y le entré al muyo“.

Entangada hasta la nuca: Dícese de aquella mujer que disfruta sin complejos de su libertad sexual. El ominoso uso habitual vuelve a la expresión sinónimo de prostituta. “¿Mi novia, esa mina? ¡Está entangada hasta la nuca!

Nardo: Valor adjetivo. Significa bueno, positivo, favorable. “Una Titán 250 es narda moto”.

Arrancar: Acción y efecto de poner en marcha una acción social. “Amalia es amiga de Vivi, así que no arranqué“.

Bandera: Aquel que abandona todo ánimo pudoroso ligado a sus acciones públicas o privadas. Generalmente se utiliza para señalar a quienes colocan en una situación de reprochable visibilidad lo que debería mantenerse en las sombras. “Los bufarras de Mundo Niño andan colocando pibitos a la vista de todos, son pura bandera“.

Comerse el flash: Dícese de quienes, víctimas de sus propias esperanzas o ingenuidad, padecen una irremediable tendencia a considerar verosímil aquello que no lo es necesariamente. “¿Sabés lo que pasa, bigote? Vos te cogés a esa mina, después le das más cabida y la dejás comerse el flash“.

Descarte: Acción y efecto de desprenderse de manera improvisada de algo cuya presencia puede resultar inconveniente para el portador o sus socios. Un buen descarte suele ser aquel tras el cual aquel objeto descartado pueda recobrarse. Por ejemplo: “Traje un veinte, pintó la brigada y hubo descarte en la placita”.

Robar: Acción y efecto de triunfar románticamente ante el sexo opuesto. Por ejemplo: “Con esa carita linda robás bien; las pibas te van a cabecear el ombligo de one”.

Violín:  Acosador sexual especializado en niños. Apócope de violador. También puede usarse a la manera de un saludo no necesariamente agresivo. “¡Qué hacés, violín!”

Acostar: Acción y efecto de dar por terminada una situación. “Si la mina se come el flash y te molesta, la acostás y fue”.

Piola: Valor adjetivo. Significa positivo, jugoso, sustancial. Por ejemplo: “El jefe gana piola”.

3 comentarios en “Más idioma de los argentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s