Un león duro, una ojota rota

MERCADOFREAK2

TITULO:”Calzado Para Perros”
DESC:”En cuatro colores: verde camuflaje / rojo camuflaje / beige camuflaje / azul camuflaje — Hacen que su mascota se vea deportiva y fresca — evita que su perro se queme bajo el sol ardiente — temerosos del mal agarre del perro en los pisos”
PRECIO:$100.
PREG:”son comodas para caminar gracias”
RESP:”es un objeto extraño en le pie del perro,–”

Por Juan Terranova

MercadoFreak es un grupo de Facebook donde se republican las ofertas más raras de MercadoLibre. Puede visitarse en http://www.facebook.com/mercadofreak y ya tiene más de 10.000 suscriptores que a su vez aportan material. El procedimiento es simple. El resultado, una forma curiosa de señalar los bordes de uno de los sitios más importantes y rentables de la web. Las preguntas que nos hace esta curadoría, esta selección de una selección, no sólo se formulan alrededor de qué vendemos y qué compramos, sino que también interpelan nuestras ilusiones, nuestras esperanzas, nuestros gustos y nuestra manera de vernos.
El capitalismo resulta especialmente hábil a la hora de hacer que hombres y mujeres ofrezcan y consuman productos que no necesitan. La web amplifica este gesto hasta el ridículo. Catálogo de basura y símbolos, experimento duchampiano, epifenómeno y feria residual, MercadoFreak señala las partes más raras, sorprendentes y divertidas de ese capitalismo digital que hoy, de tantas y tan variadas formas, nos convoca.

(Cuando les pedí a los administradores que, para darle entidad a la nota, me dijeran algunos de sus nombres, me respondieron: “Es que ninguno de nosotros tiene nombre realmente”.)

MRCAEDOFREAK3

TITULO:”Osito Japones Lustra Bota”
DESC:”$,NO HAGO CANJES ”
PRECIO: $1000.-

¿Cómo se les ocurrió hacer esta fan page de Facebook?

Somos tres amigos que empezamos hace unos años enviándonos artículos de ésta índole por correo electrónico, y a uno se le ocurrió que, seguramente a alguien mas le podría interesar, y por eso pasamos de enviarnos correos entre nosotros, a subirlos a una pagina de una red social.

MercadoLibre emplea gente que baja las ofertas más raras y las más inverosímiles. ¿Qué les parece esa política?

No estaba enterado de dicha política. Personalmente me parece una pena… ¿Raros en qué sentido? No pude consultar esta novedad con los otros miembros de Mercadofreak, con esto quiero decir que no puedo ofrecerle una respuesta uniforme.

MARCADOFREAK

TITULO:”Leon”:
DESC:”SE ACLARA QUE ESL PRECIO EN EL LISTADO ES SOLAMENTE DEL LEON ,LA CASCADA ES APARTE,TODAS ESTAS HOBRAS SON UNICAS YA QUE ESTAN REALIZADA A MANO Y ESTAN FABRICADA EN RESINA.”
PRECIO:$8000.-
PREG:” me gustaria saber si existe la posibilidad de alquiler para una producción fotográfica”
RESP:”tengo una cascada de 1.20 de alto x 3 de ancho ,con leones para que te lo pueda alquilar ,pero me tenes que confirmar mañana mismo”

¿Cuáles son los objetos más raros que recuerdan en ese catálogo de objetos raros?

Nos gustan las cosas extraordinarias. Hubo grandes hallazgos. Entre los más finos recuerdo la púa de guitarra eléctrica con la leyenda de “Justin Bieber”. Otra sorprendente (que nos costó mucho encontrar) fue una lanzadera con misiles Exocet en funcionamiento lista para activar. El amateurismo cobra mucha fuerza en los cuadros, hay algunos como una pareja desnuda teniendo sexo con el titulo del articulo “Regalo Original (15 Años, Bautismo)”, u otro cuadro de un cura abrazando demasiado afectuosamente a un niño casi desnudo con el titulo: “Padre Cobijando Feligrés”. Los invitamos a revisar las galerias. Hay muchos con buen trabajo de fotomontaje como el articulo que vende gorila gigante. Otro tenia muy buenas preguntas, un articulo que vendia una estufa, cuyas preguntas y respuestas parecian un sktech de los Hermanos Marx. Nos gustan todos. Algunos mas por la foto, otro mas por la descripción, otros por las preguntas. Algunos por todo junto. Pero nos gustan todos. Viva el amateurismo.

¿Alguna vez compraron algo de todo eso que levantan como freak? ¿Qué les hubiera gustado comprar?

Compramos todos los artículos que podemos. Tenemos la intención de armar un gran museo.///PACO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s