La rubia tarada

Kate-Upton-Sports-Illustrated-Swimsuit-Issue-FULL-Cover-PHOTOS

por @soifer

Kate Upton podría haber sido otra rubia tarada del medio oeste yanqui (texana, tex-mex o directamente Californiana). Pero, si bien es sobrina de un representante republicano y fue criada en la Florida no es del medio oeste (nació en St. Joseph, Michigan, estado enclavado en la zona de los grandes lagos, que limitan con Canadá y que es cuna de la industria yanqui. Michigan en sí mismo ha sido un reducto de los demócratas que vienen ganando esa plaza en las elecciones presidenciales ininterrumpidamente desde 1992) y no es tan tarada. Al menos no lo aparenta.
Esta rubia de tetas prominentes que no pasaron por el bisturí es clase post-1990 (de hecho cuenta con apenas veinte años) y se hizo conocida gracias a dos golpes de suerte (y no, no estamos hablando de sus tetas que como decíamos, también son parte de su éxito): fue tapa de la revista Sports Illustrated del 2011 donde fue llamada “Rookie of the year” y luego protagonizó un video que se viralizó por internet (en la actualidad tiene más de 13 millones de views en YouTube) donde el fotógrafo Terry Richardson la desafía a bailar en bikini el Dougie con fondo del tema Cat Daddy de The Rej3ctz un baile hip hopero. En el video las curvas de la rubia se bambolean generando tormentas de erecciones para nerds pegados a la pantalla.
De ahí en adelante la carrera y la popularidad de la modelo fue vertiginosa: sesiones de fotos para todo tipo de marcas de primer nivel, pequeñas participaciones en películas para cine y TV (apareció en la remake de Los tres chiflados de 2012) y ahora protagoniza un comercial para Mercedes Benz que será transmitido durante el Super Bowl el domingo 3 de febrero donde la veremos lavar el último modelo de la marca alemana con esponja y mucha espuma.
Kate gq

¿Por qué Kate Upton es la modelo que mejor se ajusta a esta época? Diseccionemos el fenómeno punto por punto.
1. Tiene un cuerpo voluminoso y natural: Sus medidas son de 84 – 63 – 92 y mide 1,78m. En una época que ya vio y se saturó de los cuerpos operados y que busca la naturalidad de la “girl next door”, Upton tiene algo que ofrecer.
2. Tiene apariencia de rubia tarada pero no tanto: La morfología facial de Upton dice al mismo tiempo picardía (inteligencia) e ingenuidad. Vende rubia tarada y al mismo tiempo nos demuestra que no lo es. La cultura global ha superado la era de la ingenuidad y eso es lo que Upton también ofrece.
3. Se hizo famosa en gran medida por el video viral del Dougie dance: destinada a la intrascendencia en un medio saturado de bellezas, la actitud desprejuiciada y juguetona de Upton la llevó a tener más de 13 millones de views sólo en la subida oficial del video por parte de Terry Richardson.
Superada la ingenuidad del pop industrial e ingenuo del medio oeste republicano de fines de los ´90s y la extravagancia guarra de los ´00s la rubia de Michigan se convirtió de la noche a la mañana en la nueva gran cosa, ajustada a los cánones de una nueva estética que no es ni tan rubia ni tan tarada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s