Quise echarme un talco en la Estación Bulnes pero me conformé con una foto en la Estación Agüero

Image

Un amigo -un amigo existente- interrumpió mis reflexiones sobre la literatura contemporánea escribiéndome desde la línea D del subte de Buenos Aires. Los subjects de sus mails eran Alta pendeja, Mirá qué gomas y Me enamoré.

Un rayo luminoso atravesó el cielo encapotado y no me sentí un cronista pelotudo sino un corresponsal de Paco. Entonces me hice la señal de la cruz y le dije lo que cualquiera le diría a un amigo en esa situación: si estás en la Estación Bulnes, echale un talco en la cara y bajate en la Estación Agüero.

Durante los tres minutos del viaje mi amigo se lo pensó. Sacó su smartphone de última generación y le hizo un par de fotos a la mina. Flaquita, con ropa de dudosa calidad, una tetas sin mucho que aportar a las perversiones del mundo contemporáneo y la cara definitivamente hecha mierda. Pero el amor es así, ciego. Y el ímpetu de tres manotazos pueden convocarlo en una lluvia blanca repentina y en una corrida necesaria. No hay policía en los subtes y todo vale en la guerra y en el amor.

El abogado de Paco dijo que había que censurar las fotos sí o sí. Me llegaron treinta segundos antes de que arribara a la Estación Agüero y desde entonces no tengo más noticias. Confío en que el amor haya triunfado bajo los pies desapercibidos de miles de porteños que caminan hartos del calor.

Image

Un comentario en “Quise echarme un talco en la Estación Bulnes pero me conformé con una foto en la Estación Agüero

Responder

